Paraísos caribeños, hospitalidad y lujo
- Mariana Magos
 - 7 oct
 - 5 Min. de lectura
 
La Riviera Maya, se ha posicionado como uno de los destinos más conocidos a nivel mundial, percibiéndose con mejora y evolución constante. Desde ubicaciones únicas con cosmovisión maya, majestuosas construcciones y amenidades de primer nivel. Estos hoteles de lujo ofrecen más que una experiencia de viaje, con la promesa de quedarse para siempre en la memoria.

Nizuc, La Punta Pool
St. Regis Kanai, entre el mar y el mangle
Ubicado a unos 40 minutos del aeropuerto de Cancún, dentro del complejo de lujo Kanai, este hotel se diferencia por estar rodeado de manglar, espectáculo digno de admirar. The St. Regis Kanai Resort Riviera Maya, es una propiedad frente a la playa con una arquitectura circular que está inspirada en las Pléyades, una constelación de estrellas que ocupan un lugar especial en la mitología maya. La palabra maya Kanai, hace referencia al lugar de nacimiento celestial de los mayas, un sitio místico.
Entre sus 124 habitaciones hay 19 suites y la Suite Presidencial, en donde se garantiza una experiencia llena de glamour y comodidades. Los interiores, hechos a la medida se ven realzados por una terraza privada o por una piscina de inmersión que invitan a disfrutar de amaneceres y atardeceres frente al mar.

St. Regis Kanai
Para iniciar el día se recomienda ir a su restaurante Chaya, una opción llena de frescura con sabores yucatecos, o bien cenar en él con una propuesta distinta como lo es la mediterránea; para la hora del lunch “Riviera” ofrece un menú de ceviches y aguachiles excelsos, así mismo un imperdible de Kanai es reservar el servicio de las cabañas frente a la piscina con amenidades como su propio sanitario, pantalla, música, camastros y una sala de estar privada. Pero si uno gusta de sabores latinos con toques caribeños la joya de la corona es "Toro”, propuesta del chef Richard Sandoval. El servicio de mayordomo es característico en esta marca, así como la experiencia del degüelle de la botella de champán (sabrage), en donde los huéspedes se reúnen para compartir una copa en The St. Regis Bar.

St. Regis Kanai
Nizuc Resort & Spa, el lujo a otro nivel.
Lo que alguna vez fue una base para astrónomos mayas y más tarde un retiro presidencial para líderes mundiales, hoy en día es NIZUC Resort & Spa, una joya de hotel que ofrece un exclusivo escape frente a la playa a solo quince minutos del aeropuerto de Cancún. Construido bajo un estilo arquitectónico único, con toques que realzan la cultura maya, sus 274 suites y villas de lujo están decoradas de manera vanguardista y elegante.
Nizuc tiene dos playas privadas de arena blanca, frente a una de las franjas que son parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, en donde se pueden practicar deportes acuáticos como paddle board, snorkel, float yoga y buceo, para las inmersiones se cuenta con los servicios de alta gama de Tropical Sons Experts.

Master Suite Nizuc Resort
La cabeza gastronómica es el Chef Ejecutivo Sylvain Desbois, bajo su dirección hay seis restaurantes de talla mundial y tres bares, en cada lugar se cuenta con un equipo de jóvenes y talentosos Chefs altamente preparados. El restaurante insignia Ramona, de cocina mexicana, sirve un menú de 9 ó 12 tiempos con la mejor selección de maridaje nacional o internacional. Así también Indochine, de comida asiática, Restaurante NI, con especialidad peruana, la Punta Grill con los más finos cortes de carne, pescados y mariscos, Terra Nostra, comida mediterránea, y Café de la Playa con un excelente brunch, son parte de la propuesta culinaria de Nizuc. Es importante saber que Bar A-Kaan y Bar Havana, cuentan con la mejor selección de destilados y tastings privados.

Nizuc Spa by ESPA (marca de cosmética británica), es otro de los imperdibles del hotel, su circuito de agua, terapia de hielo y sus 18 cabinas con novedosos tratamientos que fusionan terapias europeas y asiáticas con ancestrales rituales prehispánicos. Así también el spa cuenta con Med Spa, que ofrece tratamientos estéticos médicos no invasivos, empleando avanzadas tecnologías como Cynosure, TempSure y Cooltone, diseñadas para mejorar la estética de la piel.
Nizuc es la joya de la corona de Grupo Brisas, en donde la atención es de primera calidad, así como todas sus amenidades y servicios. Un lugar en el que siempre habrá una conexión con el lujo, el bienestar y la calidad para vivir buenos momentos.
Almare Luxury Collection Isla Mujeres, el verano eterno
En un rincón privilegiado del Caribe Mexicano, donde el mar parece teñido con pinceladas de azul celeste y turquesa, emerge Almare, Luxury Collection Isla Mujeres, una joya reciente que redefine el concepto del lujo tropical. Desde Puerto Cancún zarpa la embarcación privada que llegará hacia este gran hotel en Isla Mujeres en donde la experiencia comienza al llegar a su muelle propio, para adentrarse al lujo caribeño por completo. Este resort es solo para adultos, su hermosa playa hace que uno se quede sin palabras, pareciera un lugar donde el tiempo se detiene para relajarse y desconectarse de todo.

Sus 109 habitaciones ofrecen al huésped bienestar y privacidad, la decoración del hotel refleja la esencia del destino. Este hotel tiene la característica de ser el primer all inclusive de lujo operado por Marriott en el mundo, en donde el sello de la marca Luxury Collection ofrece la conexión con la gente local a través de experiencias únicas para sus huéspedes que van desde visitar el cementerio de la Isla, único en su tipo, o bien conocer la Hacienda Mundaca, así como remar por las aguas turquesas hacia paradisíacas playas caribeñas, o bien tener la oportunidad de ver los primeros rayos de sol, en Punta Sur, un punto de Isla Mujeres en donde el amanecer es el primero en admirarse en todo el país. Así también los huéspedes tendrán la oportunidad de involucrarse con la cultura culinaria maya, con una clase de preparación del pescado "Tikin Xic”.

Almare Resort, Isla Mujeres
La barra de bebidas es premium con mixología de gran nivel en Alvento Bar, así mismo otros restaurantes como Boga, (propuesta local), Seasalt (Rooftop con vista 360° de la isla con cocina mediterráneas), Botanik (Cafetería de altura con pastelería francesa), The Breeze (Pool Bar con opciones frescas de seafood y snacks premium) y su foodtruck Alpaso, con una propuesta culinaria saludable con entradas ligeras y platillos veganos, conforman la propuesta gastronómica de Almare, en donde se ofrecen contrastes de sabor para todos los gustos.
Hacer yoga por la mañana enfrente del mar o bien, agendar un masaje en Alma Spa para tener una conexión con el entorno natural, son parte de las experiencias de este todo incluido de lujo.




Comentarios